Problemas con la seguridad en la construcción de los estadios del Mundial de Brasil
La seguridad en la construcción es algo de extrema importancia puesto que lo que hay en juego son vidas humanas. La seguridad tanto del personal que trabaja en la construcción como de cualquier otra persona o material implicado en la misma debería ser prioridad para las empresas constructoras y además el Estado mediante legislación velar para que esto sea así.
En las obras de construcción de los estadios del Mundial de Fútbol que se va a disputar este verano en Brasil, parece que no se han cuidado los elementos de seguridad tanto colectiva como individual todo lo que sería deseable, ya se han producido siete muertes por accidentes.
Los accidentes mortales se han producido en las obras de los estadios de Brasilia, Manaos y Sao Paulo y en casi todas las ocasiones se han producido por caídas desde grandes alturas. Brasilia y Sao Paulo son las obras que acumulan más víctimas con tres accidentes mortales en cada estadio.
Las obras se han suspendido en varias ocasiones por cuestiones de la seguridad, la última vez ayer lunes 31 de marzo cuando la Superintendencia Regional del Trabajo y el Empleo del estado de Sao Paulo suspendió las obras en las tribunas temporales del estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, después de la muerte de un operario que cayó de una altura de 8 metros.
De los doce estadios donde se disputarán partidos del Mundial, todavía tres continúan en obras: el de Sao Paulo, el Arena da Baixada de Curitiba y el Arena Pantanal de Cuiabá. Además quedan pendientes trabajos en los alrededores de varios, como el estadio de Porto Alegre y el de Manaos. Esperamos que no haya más víctimas mortales y las obras finalicen sin novedad en ese aspecto.