Redes de Seguridad Tipo V

Sistema Certificado Tipo V de Redes de Seguridad

Uno de los sistemas más utilizados en España en cuanto a redes de seguridad es el  Sistema Certificado Tipo V de redes de seguridad, comúnmente llamadas tipo horca, que se instala fundamentalmente en la fase de ejecución de la estructura de las obras de edificación.

Se trata de un sistema de seguridad especialmente efectivo a la hora de evitar la caída de los trabajadores cuando colocan los tableros perimetrales del encofrado del forjado y, pese a que no es la única protección que se puede emplear para evitar los riesgos, actualmente se trata del sistema más empleado.

Aunque el sistema de Certifcado Tipo V es uno de los sistemas de redes de seguridad más utilizados, en muchas ocasiones, su colación es bastante deficiente. Por lo que resulta fundamental analizar no solo los elementos que se emplean para conformarlo, sino también su disposición y finalmente tener en cuenta otros aspectos que garantizan que su instalación se realiza de manera adecuada.

Sistema Certificado Tipo V

La parte más importante para un correcto funcionamiento del sistema Tipo V, es la correcta instalación del sistema.

La instalación de un Sistema Certificado Tipo V de redes de seguridad requiere de profesionales expertos y con experiencia que aseguren una adecuada colocación de los diferentes elementos que lo conforman. Una colocación deficiente de estos sistemas de seguridad puede provocar que el sistema no funcione y por ello no cumpla su función de minimizar los riesgos de un posible accidente.

 

Instalación Sistema Certificado Tipo V

En la instalación de los Sistemas Certificado Tipo V hay que tener en cuenta que:

– Debido a que cada obra tiene una geometría y sistema de ejecución concretos, es necesario realizar el replanteo para la colocación de las redes de seguridad del Sistema Certificado Tipo V o para

– Es muy importante prever, con tiempo suficiente, el material necesario para instalar el sistema y colocar los elementos precisos para su anclaje durante la fase de hormigonado del forjado a la distancia adecuada.

– Se ha de poder justificar el sistema de protección elegido, razón por la que se recomienda que el sistema esté certificado en función de la UNE-EN 1263-1.

Puedes ampliar información sobre la instalación del Sistema Certificado Tipo V aquí 

En VisorNets somos expertos en la confección e instalación de Sistemas de Redes de Seguridad Sistema Tipo V, si quieres más información al respecto, póngase en contacto con nosotros.

VER +