Marcado de los Sistemas Provisionales de Protección de Borde
Los sistemas provisionales de protección de borde o barandillas de protección son el conjunto de componentes cuya finalidad es la protección de las personas del riesgo de sufrir una caída fortuita desde altura y al mismo tiempo retener materiales de origen diverso que puedan precipitarse a niveles inferiores. Fundamentalmente se emplean para evitar caídas de personas u objetos a niveles más bajos desde escaleras, tejados, bordes, etc.
Marcado
Los diferentes componentes del sistema, deben ir designados con su denominación específica. Es imprescindible que el marcado sea muy claro y visible, además tiene que permanecer visible durante toda la vida útil del producto. La información que debe contener es:
• Número de la Norma UNE-EN.
• Clase de sistema de protección de borde (A, B ó C).
• Nombre e identificación del fabricante o proveedor.
• Año y mes de fabricación o el número de serie.
• Los contrapesos (en caso de que existen) deben venir marcados con sus pesos en Kg.
A continuación, un ejemplo de designación para un sistema de protección de borde clase A:
Por descontado, las protecciones deben acompañarse del correspondiente manual de Instrucciones, donde se indicaran en su caso las características de todos los elementos que deban complementar a las mismas y las cargas que se transmiten a la estructura que soporte la propia protección.
En Visor Fall Arrest Nets somos expertos en la fabricación de todo tipo de sistemas de redes de seguridad y protecciones colectivas por lo que si necesita asesoramiento en cualquier cuestión relacionada con ese tema, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos a su disposición.