Redes de Seguridad - La Kingdom Tower será el rascacielos más alto del mundo

La Kingdom Tower será el rascacielos más alto del mundo

La Kingdom Tower, que se está construyendo en Jedda, Arabia Saudí, será el rascacielos más alto del mundo, superando al dubaiti Burj Khalifa, en casi 180 metros. Y es que la Kingdom Tower alcanzará una altura de 1.007 metros (según la cifra oficial) por los 828 metros del Burj Khalifa.

El estudio encargado de desarrollar este proyecto es el Adrian Smith and Gordon Gill Architecture, el mismo que levantó el Burj Khalifa.

El proyecto de elevar la Kingdom Tower se gestó en el año 2007 como la primera fase de la Kingdom City, la que será la puerta de entrada a La Meca. La inversión total sólo de esa primera fase del ese proyecto de desarrollo urbano alcanza los 20.000 millones de dólares, de los cuales la torre se lleva 1.200 millones, trescientos menos de lo que costó su rival Burj Khalifa.

Aún manejando estas cifras tan elevadas, el principal inversor el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, espera recuperarla en tan sólo diez años, según él mismo ha comentado: “llevamos a cabo este proyecto, porque el retorno de la inversión es excelente; somos hombres de negocios en el fondo. Sin embargo, un proyecto de este tipo en Arabia Saudí, en el centro comercial de la segunda ciudad más grande en el país, es sin duda un proyecto nacional. A nivel global, creemos que va a fomentar la presencia importante de Arabia Saudí en la arena internacional“.

Redes de Seguridad - La Kingdom Tower será el rascacielos más alto del mundo

Este megaproyecto, se empezó a construir el pasado mes de abril y se prevé que los trabajos terminen en 2018. En la Kingdom Tower todo es a lo grande:

– La altura final de la torre será de más de mil metros, aunque el dato final se conocerá unos días antes de la inauguración.

– Para subir sus más de 200 plantas, dispondrá de 65 ascensores que funcionarán a una velocidad de diez metros por segundo y una docena de escaleras mecánicas. Sólo se tardará un minuto y cuarenta segundos en llegar a la máxima altura.

– En el piso 157 se instalará el observatorio más alto del planeta.

– El edificio ocupará un área de 530.000 m² y tendrá dentro un hotel Four Seasons con unas 200 habitaciones, área de apartamentos también de esta cadena hotelera, espacios de oficina, otros 530 apartamentos de lujo.

Pese a todos estos datos y a la magnitud del proyecto, es posible que el reinado de la Kingdom Tower se vea amenazado, ya que Azerbayán ha anunciado que tiene intención de construir una torre de 1.050 metros en Bakú, con 189 pisos y que esperan terminar alrededor del año 2018 o 2019. Por ahora sólo son rumores, pero si quieren llevar a cabo este proyecto, deberán empezar en breve.

VER +