Redes de seguridad: Fibras para su fabricación
Las redes de seguridad para obras se fabrican con materiales sintéticos como la poliamida o el polipropileno ya que son materiales que cuentan con unas características de tenacidad y resistencia excepcionales que garantizan que las redes soportarán la caída de un operario u objeto.
Poliamida
Se trata de un material muy resistente al que apenas le afectan los agentes atmosféricos, cuenta además con una gran elasticidad siendo capaz de absorber de forma suave el impacto de materiales o personas que han sufrido una caída.
Polipropileno
El polipropileno cuenta como ventaja principal con que su peso específico es muy bajo, por eso las redes fabricadas con este material son muy ligeras, además es un material muy resistente a agentes degradantes como la humedad, ataques bacteriológicos, etc.
También se fabrican redes de seguridad en otras fibras como por ejemplo el poliester que es sin duda muy resistente pero carece de la elasticidad de las otras fibras comentadas.
En Visor Fall Arrest Nets somos expertos en la fabricación de redes de seguridad y sistemas de protección colectiva, por lo que si necesita algún tipo de asesoramiento al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.