redes de seguridad y electricidad

El polipropileno y la electricidad

Las lluvias no impide el seguir realizando trabajado de mantenimiento industrial o de alumbrado público o nuevas instalaciones de redes eléctricas de baja y media tensión.

Además de contar con los medios apropiados para el acceso y las medidas de protección individuales pertinentes, conviene saber que en estos casos también se puede contar con las redes de seguridad de polipropileno sin nudo.
La presencia de las redes de seguridad de polipropileno nos proporcionan un doble beneficio en esas fechas. Por un lado, protegen a los operarios en trabajos en altura con riesgo de caída a distinto nivel. Por otro, al no ser el material conductor de electricidad, aíslan a los operarios del entorno, en caso de realizar trabajos sobre las propias redes (como en las TAP nets).
Además de no ser conductor de la electricidad, las fibras de polipropileno también ofrecen otras características interesantes que las convierten en un producto interesante.
  • Resistencia mecánica, tanto al impacto como a la fatiga
  • Cierta elasticidad, no fracturándose fácilmente
  • Elevado punto de fusión (alrededor de 160ºC)
  • Baja absorción de humedad
  • Resistencia química, tanto a sustancias ácidas como alcalinas
  • Ligereza, dada su relativamente baja densidad

Por todo ello, las redes de seguridad como plataforma de acceso también confieren seguridad en trabajos relacionados con la electricidad. El equipo técnico de Visor puede aconsejarte en tu caso en concreto. Para ello contacta con nosotros.

VER +