Redes de seguridad para fachadas
Las redes de seguridad de fachadas son sistemas de prevención que permiten proteger a los trabajadores y demás personal que pase cerca de la obra. Concretamente, protege de desprendimientos o caídas de materiales, herramientas y otros objetos desde la fachada, los cuales pueden ocasionar graves accidentes.
Este tipo de mallas también poseen otras utilidades. También se emplean a la hora de realizar transporte de mercancías, ya sea en camiones o remolques, para cubrir el material transportado y evitar así que este caiga fuera.
Características de las redes de seguridad para fachadas
Este tipo de redes de protección de fachadas se caracterizan por la resistencia, flexibilidad y durabilidad de sus materiales. Son resistentes al fuego y a las radiaciones solares.
Además están disponible en diferentes colores y existe la posibilidad de personalizar la red con el logo de la empresa. Instalando este tipo de redes de protección, garantizamos el cumplimiento de la normativa actual tanto en construcción como en transporte. Asimismo, nos aseguramos de que el espacio de trabajo es más seguro tanto para nuestros trabajadores como para personal ajeno a la construcción.
La instalación de este tipo de mallas de protección de fachada es fácil y rápida. Además de las ventajas comentadas anteriormente, este tipo de red de seguridad también realiza una función importante protegiendo a los trabajadores de las ráfagas de viento.
Incorporar este tipo de mallas de protección es una de las opciones fundamentales para garantizar la seguridad en la obra, sin embargo es imprescindible instalar a su vez el resto de sistemas de seguridad colectiva que determine la ley en cada caso concreto. Es preciso recordar que el objetivo que todos tenemos es el de cero accidentes.
Mallas de protección para fachadas deterioradas
Sin embargo, las mallas para fachadas no solo se emplean durante el proceso de construcción de un nuevo edificio. Estas también se pueden emplear para proteger a viandantes de desprendimientos en construcciones históricas. O en aquellos edificios en los que el paso del tiempo ha producido un deterioro en fachadas o balcones causando un potencial peligro por desprendimiento entre los peatones.
Un claro ejemplo de esto último nos lo remite uno de nuestros clientes (Joan Fábrega SL). En Girona realizaron un trabajo de protección ante la posible caída de cascotes a la vía pública procedente del suelo de los balcones. Para ello se empleó red de malla 100 y malla para la protección de caídas de cascotes. Y problema solucionado.
En Visornets somos expertos en el diseño y fabricación de redes de seguridad y redes de protección. Ponte en contacto con nuestro equipo técnico.