Caída desde 7000 metros a una red
Siempre estamos comentando la importancia que tienen las redes de seguridad y otros sistemas de seguridad colectiva a la hora de frenar e impedir caídas desde altura. El caso que comentamos es quizás el más extremo que se puede llegar a pensar.
El pasado mes de julio, Luke Aikins un experto paracaidista con más de 18.000 saltos en su haber, se lanzó desde aproximadamente 7000 metros de altura, pero esta vez sin paracaídas y con la intención de salvar su vida aterrizando sobre una red.
Dos minutos de caída libre que seguro que a Aikins se le hicieron eternos, fueron suficientes para calcular su trayectoria y aterrizar en una red de 30 por 30 metros situada en una finca en Simi Valley, California.
La empresa sin duda era arriesgada, pero Aikins consiguió su reto y se convirtió en la primera persona en saltar sin paracaídas y aterrizar en una red.
“Estoy casi levitando; es increíble”, fue lo que dijo el paracaidista nada más bajar de la red que había salvado su vida.
“¡Esto simplemente sucedió! Ni siquiera puedo sacar las palabras de mi boca”, agregó, mientras agradecía a las decenas de integrantes del equipo que durante dos años le ayudaron a preparar el gran salto. Por supuesto que tuvo un recuerdo especial a los expertos que prepararon la red que finalmente frenó su caída.
Os dejamos el vídeo de la espectacular acción de Aikins.